Alimentos Blancos

Beneficios de los Alimentos Blancos

Los alimentos blancos son ricos en fitonutrientes de este color, tales como los organosulfidos, que sus principales beneficios son la buena salud ósea (presentes en los champiñones) Alicina, con propiedades antibióticas y antioxidantes y mejora la circulación sanguínea (muy presente en el ajo)
Son muy importantes para los niños y las mujeres embarazadas, ayudan a la disminución del colesterol, regular la presión sanguínea y por tanto un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario, asegura el buen funcionamiento del sistema linfático  y ayuda a la recuperación de las células que se encuentren deterioradas y a la absorción de las vitaminas.
Bananas, peras, manzanas, ajos, champiñones, coliflor, cebollas, judías blancas, nabos, garbanzos, chirivía, quínoa, patatas, etc.
Debemos tener en cuenta que en esta lista no entran ni el azucar refinado, el arroz no integral, pastas (no integral o que no sean de trigo duro o hechas al bronce) harinas refinadas, sal refinada, que tienen muy poco valor nutricional.

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *