Arándanos

Beneficios de los Arándanos

 Todos hemos escuchado lo buenos que son los Arándanos para nuestra salud, pero… ¿Sabemos realmente por qué?
Mientras esta super fruta se vuelve cada vez más popular, los estudios que demuestran sus diversas bondades se multiplican a una velocidad proporcional, y es gracias a ellos que ahora podemos descubrir exactamente qué aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido.
Beneficios de los Arándanos

Es altamente nutritivo, bajo en grasas, sodio, colesterol, rico en fibras, refrescante, antiinflamatorio, diurético, con Vitamina C y Vitamina K.  Es un poderoso antioxidante con fitonutrientes como la antocianina, que ayuda a reparar y prevenir el estrés; estos fitonutrientes antioxidantes, ayudan a la salud del corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol y la tensión arterial.  Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de los radicales libres que pueden ser perjudiciales, ya que pueden dañar tejido sano, y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria.

Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto, el consumo regular de jugo de arándanos, ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. Una mezcla de unos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina E, detienen la progresión de la formación de cataratas en etapas tempranas de la enfermedad. Los pilotos británicos durante la Segunda Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar.

Los arándanos además de mantener la apariencia de la piel “más joven” debido a sus propiedades antiinflamatorias, su consumo diario de cantidades modestas reduce drásticamente las deficiencias de la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.

¿Sabías de los múltiples beneficios de los arándanos?

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *