Beneficios del Aceite de Coco - Gracias a Nutrisalud.org

Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco se ha convertido en un ‘must have’ entre los amantes de la alimentación y la salud natural, es cierto que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud del corazón y la quema de grasa, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.

Aumenta la sensación de saciedad y los cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas, tiene propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

Destaca el poder antibiótico y antifúngico del aceite de coco ya que “tiene una de las mayores concentraciones de ácido láurico (un 50%), el responsable del poder protector de la leche materna”.

Contiene Vitamina E que es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

Mantiene mucho mejor sus propiedades al cocinar por encima del de girasol, maíz o soja.

El más recomendado es el Orgánico Virgen Extra, asegúrate de que no contengan ingredientes artificiales dañinos para la piel o el organismo, como colorante ó perfumes.

¡𝘼 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙪𝙢𝙞𝙧 𝙖𝙘𝙚𝙞𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙘𝙤! 🌴🥥 

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *