El atún y sus beneficios

El atún y sus beneficios

Además de ser uno de los alimentos más recomendados para perder peso, el pescado es una de las proteínas más completas y más recomendadas para la salud, pero dentro de las infinidades de especies marinas existe una que es mayormente consumida: el atún. 
 
Contiene ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la tensión arterial.
 
 
El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
 
La 𝙣𝙞𝙖𝙘𝙞𝙣𝙖 que abunda en el atún, previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.
 
Otro de los beneficios del atún es la protección de la piel, sobretodo ante los efectos nocivos del sol, ayudando a reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel.
 
Cuando se trata de un alimento completo, el atún no tiene límites, ya que también posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud. Por parte de las vitaminas, las del tipo A y D también predominan, aunque también encontramos las del grupo B, especialmente B3 y B12 (Cobalamina) que sube el animo.
 
“El atún es un super alimento tanto para tener una dieta equilibrada, como para mantener el cerebro sano”

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *