Las Maravillas del Aguacate

Las Maravillas del Aguacate

Cuyo nombre proviene del idioma nahuatl (México) “ahuacatl” que significa “testículo” debido a la semejanza entre la fruta y las gónadas masculinas.
 
El 𝙖𝙜𝙪𝙖𝙘𝙖𝙩𝙚 es una gran fuente de energía y nutientes, contiene Vitamina K (produce proteínas para la coagulacion de la sangre), Vitamina C (Antioxidante y necesaria para el crecimiento y regeneración de la piel), Complejo B (metaboliza las proteinas, grasas y carbohidratos, evita la anemia y produce energía), Vitamina E (Excelente antioxidante y mantiene el sistema inmune fuerte).  Contiene mas potasio que los mismos plátanos (bananas) que ayuda a reducir la presión arterial.
Contiene ácido oleico que contribuye aumentar el colesterol bueno (HDL) y a reducir el malo (LDL), así como a reducir las inflamaciones, tiene un alto contenido en fibra, que es muy importante para el mantenimiento de la flora del colon y prevenir el estreñimiento; facilita la absorción de otros nutrientes, facilitará a tu organismo la absorción de antioxidantes de otros alimentos.
 
Es rico en Luteína y Zeaxantina, dos fitonutrientes importantísimos para la salud ocular; puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata y ayuda a reducir los síntomas de la artritis en los huesos.
 
Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso.
Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de comerlo.
 
En la cocina, tiene muchas variantes y hay un amplio recetario para consumirlo, no te pierdas la multitud de beneficios para la salud y su exquisito sabor 🥑

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *