Cuál es la diferencia entre orgánico y natural

Orgánico o Natural, ¿Cuál elegir?

Por desgracia Natural no significa Orgánico.  Los alimentos naturales se supone que están mínimamente procesados y que no contienen ningún tipo de hormonas, antibióticos o sabores artificiales. A pesar de ello algunos fabricantes suelen abusar de la palabra “natural” incluso en alimentos con ingredientes muy procesados.

Los alimentos naturales (agricultura) pueden contener trazas de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos, ser transgénicos y su recolección no cumplir ciertas condiciones de cuidado.

En cuanto a los alimentos naturales (carnes) también tienen trazas de hormonas, antibióticos porque estos animales no se han alimentado de productos orgánicos especialmente.

Por el contrario, los alimentos orgánicos ofrecen garantías de no utilizar tóxicos, pesticidas sintéticos, herbicidas, fertilizantes químicos ni transgénicos en cuanto a la agricultura se refiere.

En el caso de la ganadería, no utiliza hormonas de crecimiento, ni antibióticos en su producción.  La alimentación de este ganado es pienso orgánico y tampoco es hacinado en granjas con baja salubridad.

Es mucho mejor lo orgánico que lo natural, y por ende los precios comerciales varían, siendo más alto el orgánico.

Las inspecciones que se realizan son duras, las certificadoras se encargan de garantizar que se está produciendo para que los compradores puedan estar seguros. Hay que leer muy bien las etiquetas a la hora de comprar porque nos suelen confundir con etiquetas eco, bio, natural, organic, etc.

¿Qué te ha parecido este post?

0/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *